Historia

Fundación Jesús García Figueroa I.A.P.

Esta labor fue encabezada por un grupo pequeño de mujeres de Mérida Yucatán, incluida la madre de nuestro fundador, quienes se dieron a la tarea de becar a estudiantes de secundaria de bajos recursos, con el fin de que no abandonaran la escuela. Nuestro fundador, el Lic. Fernando García Ruiz, contagiado por la labor de sus padres e inspirado en la vida de su abuelo paterno, Don Jesús García Figueroa, quien en su juventud se dedicó a enseñar a leer y escribir a los hijos de los trabajadores de las haciendas Yucatecas, motivándolos en el amor al estudio y al trabajo, en enero de 1992 constituye la Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., que desde entonces ha contribuido en la formación académica y personal de estudiantes de bajos recursos económicos.

MISIÓN


Contribuir al acceso y permanencia escolar de adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos a través del acompañamiento personal, otorgamiento de becas y fomento de la responsabilidad social a fin de motivarles como actores de cambio en la sociedad.

VISIÓN


Ser caracterizada como una Institución efectiva que promueva la continuidad de estudios de adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos para elevar su rendimiento académico y concluyan sus estudios profesionales. 

OBJETIVOS


Brindar oportunidades de acceso a la Educación de calidad desde el nivel secundaría hasta superior a jóvenes destacados de escasos recursos económicos, a través del programa de becas y acompañamiento individualizado, incrementando así sus posibilidades de permanencia, graduación y superación.

VALORES


Compromiso
Eficiencia
Honestidad
Orientación al servicio
Respeto
Responsabilidad
Solidaridad

¿DÓNDE ESTAMOS?